Acceso a Openwrt (LEDE) por sftp.

Algunas veces es necesario acceder desde nuestro equipo a Openwrt o LEDE para enviar, modificar o borrar archivos. Un servidor SFTP nos facilita esa tarea.

Varias veces he necesitado poder navegar por las carpetas de Openwrt para añadir o coger archivos. Antes lo que hacía era instalar un servidor de SAMBA compartiendo todo el sistema pero me percaté que no guardaba bien los permisos de los archivos. Si un archivo era ejecutable me lo cambiaba.

Para solucionar esto hay otras opciones como el NFS (https://lede-project.org/docs/user-guide/nfs_configuration) o instalar un servidor ftp normal pero requieren de una configuración posterior.

La ventaja es que usando Linux, en mi caso Linux Mint, en el mismo explorador de archivos (nemo) puedo poner sftp://<ip_del_router> y me lo monta dando la apariencia de que es la extensión de una carpeta más del ordenador. Me gusta porque es instalar y listo.

Además puedo abrir los archivos directamente y modificarlos con mi editor favorito.

sfp_nemo
Vista desde Linux Mint

Desde Windows podemos instalar un cliente sftp tal como Filezilla client. O abrirlo desde un navegador como Firefox o Chrome u otro.

Vista desde firefox
Vista desde firefox

Para instalarlo sólo tengo que poner:

opkg update
opkg install openssh-sftp-server

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *